El ex secretario de Gobierno de Michoacán,José de Jesús Reyna García, fue consignado a prisión por el delito de delincuencia organizada tras cometer delitos contra la salud al existir evidencias de sus presuntos de nexos con el cártel de los Caballeros Templarios.
Rodrigo Archundia, titular de la SEIDO, indicó que existen declaraciones, de estados financieros y declaraciones que forman parte de las pruebas que se integraron contra el ex servidor público por sus vínculos con el narcotráfico.
Reyna García estaba sujeto a arraigo desde el 5 de abril pasado y desde esa fecha la prosiguió recabando indicios que permitieron concluir al Ministerio Público su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada y que sostuvo varias reuniones con los líderes templarios como Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
Este miércoles un juez federal libró la orden de aprehensión correspondiente contra Reyna García, por lo que la PGR sólo está a la espera a que se determine a qué penal federal deberán trasladar al ex secretario, lo que ocurrirá en las próximas horas.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.