A 68 días de que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) mantuviera paralizada la Universidad de Sonora, y alrededor de 40 mil estudiantes se quedaran sin clases, hoy mediante proceso de votación, decidieron liberar los accesos luego de que la Junta de Conciliación Local les emplazara a desalojar las instalaciones a las 20:24 horas del día de hoy.
Con 733 votos a favor, 163 para continuar con el movimiento y 11 abstenciones, se determinó liberar las instalaciones de la Universidad de Sonora, en los diferentes campus ubicados en Nogales, Caborca, Cajeme, Navojoa, Santa Ana y la costa de Hermosillo.
“Fue un laudo arbitrario ilegal e inequitativo, el STEUS continuará su lucha en tribunales porque existen cláusulas violadas, además hay actos represivos contra los trabajadores”, advirtió el líder sindical al acusar al rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde de ejercer una política intimidatoria contra los huelguistas.
Tenemos que estar en contra de los malos funcionarios y en eso rasan los de la Universidad de Sonora y del gobierno del estado, comentó Torres Valerio, al calificar de muy desafortunada la intervención del Estado.
La mayoría de los agremiados del STEUS votó por levantar la huelga, dijo Modesto Torres Valerio, luego de abrir los candados que impedían el acceso a la Universidad de Sonora.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.