Corea del Sur contó mal a sobrevivientes de ferry

Tres semanas después de la tragedia del transbordador surcoreano, el gobierno dijo el miércoles que contó mal el número de sobrevivientes, un error sorprendente y la última de muchas equivocaciones que minaron la confianza nacional en sus líderes.
El jefe de la Guardia Costera Kim Suk-kyoon dijo que solamente 172 personas sobrevivieron al hundimiento el 16 de abril del ferry Sewol – no 174, como había dicho el gobierno desde el 18 de abril.
Kim agregó que uno de los sobrevivientes fue accidentalmente contado dos veces, y atribuyó el otro error a una versión equivocada de un pasajero.Otra funcionaria de la Guardia Costera dijo que el pasajero indicó falsamente a las autoridades que viajaba con alguien que subió ilegalmente a bordo y por lo tanto no figuraba en la lista de pasajeros. La funcionaria habló en el anonimato por no estar autorizada a dialogar con la prensa sobre el asunto. Indicó que posteriormente el pasajero confesó a las autoridades que facilitó información incorrecta porque «había perdido la noción de lo sucedido» .
Kim indicó además que hay otros dos pasajeros desaparecidos de los que tenían conocimiento antes las autoridades. Ambos son chinos.