Recuerdan el capítulo piloto de Breaking Bad, donde Walter White (Bryan Cranston) está en calzoncillos y apunta con un revolver el camino por donde se escuchan las sirenas? ¿Qué sintieron? ¿Estrés?
Según un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Ciencias Cognitivas y del Cerebro de Leipzig, señaló que las situaciones que viven los personajes Walter White en Breaking Bad y Carrie (Claire Danes) en Homeland podrían afectar al espectador provocando estrés.
Según el portal de noticias ABC, los espectadores llegan a sentir tal empatía que logran sufrir por todo lo que viven los personajes, incluso, podrían llegar al mismo estado de estrés.
En el estudio se descubrió que quienes observaban las series, elevaban de manera impresionante sus niveles de cortisol, una hormona que producimos cuando estamos en estrés.
Los investigadores están impresionados por cómo la televisión y las personas ficticias logran trasmitir gran cantidad de sentimientos.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.