Anuncia Aguirre iniciativa para despenalizar aborto

El gobernador del Estado, Angel Aguirre Rivero, pidió a los diputados locales que no se vayan a «achicopalar, pensemos en el derecho a la vida, este es un asunto de salud pública», al pensar en su aprobación de la iniciativa de ley que pretende despenalizar el aborto en Guerrero, la cual enviará la próxima semana.
También, durante su participación en el Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, Aguirre Rivero les pidió a los legisladores que no les saliera «lo religioso» porque el tema del aborto, no sólo es cuestión moral, «varias jovencitas murieron el año pasado por practicarse abortos de manera clandestina».
Dijo que era muy importante enviar esta iniciativa y que Guerrero se coloque a la vanguardia en temas de salud pública, porque aunque el Distrito Federal (DF) ya tiene una ley que protege a las mujeres que desean practi-carse abortos de manera legal, no es entidad federativa, «seremos la primera entidad de la República que lo va hacer».
Aguirre se dirigió al presidente nacional de su partido, Jesús Zambrano Grijalva y le dijo que ante él teniéndolo como testigo comentaba que la despenalización del aborto, para los guerrerenses tenía un profundo significativo. Así, con ese anunció Aguirre perfiló que en Guerrero va la iniciativa de despenalización del aborto, a pesar de ser un tema muy controversial que ha colocado en dos polos a las organizaciones feministas y defensoras de derechos humanos, contra los integrantes de organizaciones religiosas y la misma iglesia católica que se han manifestado.