Refrenda el PRD su rechazo a las reformas estructurales

El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, encabezado por José Alfredo Guadalupe Zamora Marín, refrendo su compromiso con la defensa de los derechos constitucionales afectados en fechas recientes, y en el marco del retorno del PRI a la Presidencia de la República, por las denominadas reformas estructurales.
Próximo a cumplir, este 5 de mayo, su primer cuarto de siglo, el Instituto Político del sol azteca, refrendó su postura respecto de la denominada reforma energética por la que se presume una privatización enmascarada de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, por lo que viene insistiendo en la instrumentación, desde el poder legislativo, de una consulta pública con carácter de refrendo o revocación.
El sol azteca, ya en el contexto de su celebración aniversario, convocó a la ciudadanía en general a participar en un evento de reconocimiento a la valía y contribución de los fundadores de dicho instituto político en Sam Luis Potosí.
La celebración se abrirá, además, en la Plaza del Carmen, y en el espacio de esta, en que el que se encuentran el Teatro de la Paz y el Museo Nacional de la Máscara, a los ciudadanos con una serie de espectáculos que incluyen, música, canto… y un baile popular, específicamente danzonero.
En el recuento político-electoral, Zamora Marín destacó entre otros las exitosas presidencias municipales de Soledad de Graciano Sánchez, especialmente las dos últimas en las que, dijo, se ha logrado demostrar de manera fehaciente e inobjetable que se puede trabajar para la ciudadanía, con el respaldo de esta y a pesar de la insuficiencia de recursos. Por lo que se refiere al padrón de militantes, Zamora observó que este ha crecido de manera importante.