Protección Civil instala módulos de atención por altas temperaturas

  • La atención podría extenderse hasta la próxima semana en caso de prolongarse la ola de calor

La Dirección de Protección Civil Municipal (PCM) del ayuntamiento de la capital, instaló módulos de atención a las afueras del Palacio Municipal en Plaza de Armas, esto debido a la ola de calor que vive el estado; los módulos permanecerán lo que resta de la semana desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.

Los módulos cuentan con paramédicos de la dirección, quienes invitaron a la población en caso de tener síntomas de deshidratación a apoyarse en dichos puntos para realizar pequeñas revisiones médicas.

Mario Alberto Cortés quién encabeza el módulo en Plaza de Armas dijo que ante las altas temperaturas que se han presentado, buscan brindar atención a la población para evitar situaciones de deshidratación o golpes de calor; explicó que dentro de la atención toman la presión, revisan los niveles de azúcar y proporcionan a las personas agua para beber.

Alberto Cortés informó que según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas podrían llegar en San Luis Potosí hasta los 37 grados centígrados esta semana por lo que emitió recomendaciones para la población en general como mantenerse hidratados con agua, suero y evitar los líquidos con alto contenido de azúcar o bebidas carbonatadas.

Así mismo dijo que en los casos de agotamiento o golpe de calor deben acudir de inmediato al médico y enlistó los síntomas de estos dos, entre ellos el dolor de cefalea o cabeza, temperatura corporal alta y somnolencia entre otros.

Informó que estarán brindando atención en los módulos hasta el viernes, sin embargo advirtió que de continuar las altas temperaturas podrían extender la atención en los puntos establecidos, hasta el sábado o incluso hasta la próxima semana, dependiendo los pronósticos del clima.