Detención es por revancha política: Reynoso Femat

Tras las rejas del Cereso para varones, el ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que está detenido por una revancha política.

«Claro revancha política» expresó en la diligencia de declaración preparatoria por la acusación penal que existe en su contra por el delito de peculado en agravio del patrimonio del estado de Aguascalientes.

En la causa penal 116/2014 se le imputa el delito de peculado por la compra de un predio rústico, denominado Dolores y la Gloria a un precio superior al real con un detrimento al erario público por la cantidad de 26 millones 770 mil 187 pesos.

El ex mandatario se reservó su derecho a declarar y solicitó la ampliación del término constitucional de 144 horas para el ofrecimiento de pruebas.

En la lectura del expediente se le comunicó que el delito de peculado se le atribuye por la adquisición de los terrenos para el instituto de vivienda de Aguascalientes durante su gestión (2004-2010) y sobre los hechos también existen 6 personas más en calidad de inculpadas y que formaron parte en su gobierno.

Desde la rejilla de práctica del Juzgado Primero Penal Reynoso Femat cuestionó a la encargada del juzgado, Carina Franco Chávez por permitir la presencia de los medios de comunicación y sobre la fecha y hora en la que otorgó la orden de aprehensión, que hoy lo tiene privado de su libertad y que fue tres horas y 50 minutos después de que fuera llevado ante el MP el viernes pasado a declarar como testigo.

En la diligencia enfatizó «no hay sentencia, no ha habido nada, nada más simplemente que me privaron de mi libertad. ¿A qué hora recibió la consignación de este caso? cuestionó el ex gobernador». Esos datos están en el expediente respondió la encargada del despacho y enseguida le dijo: que había otorgado la orden de aprehensión 0:20 del día 3 de mayo.

«Con mucho respeto fueron 3 y media horas para estudiar este expediente de mil 500 fojas… ¡tres horas y media para un expediente de mil 500 fojas! cuando llevamos dos horas y media, ahorita para depurar este caso», refutó el ex mandatario.

A su vez el abogado particular de Femat mencionó que consignaron sólo a una, a su cliente de siete personas- inculpadas- y que él habría sido presentado ante la Fiscalía a las 8:30 horas del viernes en calidad de testigo.

«Seis personas nada más y firmando como testigo», puntualizó el ex gobernador, quien en seguida respondió una voz que salió de entre los asistentes con la frase «revancha política».

La agente de MP le solicitó al juzgado que en el caso de que el ex gobernador solicita la libertad bajo caución ésta le sea acordada de conformidad, con el detrimento patrimonial al estado Aguascalientes determinado por los peritos para garantizar la reparación del daño en virtud de que por la compra del predio se pagaron 58 millones 544 mil 187 pesos afectando el erario público con más de 26 millones 760 mil pesos.