Pederastia de curas corresponde a cambio de época, señala Vicario

Para el Vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre, los casos de pederastia, que describió como aislados en San Luis Potosí, se corresponden con un “cambio de época” en el que los valores de las personas y del conjunto social se han deteriorado, lamentablemente.
Destacó que, precisamente, la arquidiócesis potosina y la Iglesia Católica en general se han propuesto despertar vocaciones sacerdo-tales. Para ello en este mes de mayo, se formulará un llamado constante a los jóvenes que cuenten con la vocación y la actitud necesaria para incorporarse, al través del seminario al servicio a la sociedad y a la divulgación de los valores del Evangelio.
No descartó que, aún en estos escenarios donde los valores se encuentran invertidos, haya jóvenes con vocación sacerdotal y religioso; reconoció que hacen falta sacerdotes y religiosas consagradas, dispuestos a divulgar los evangelios y principios de la Iglesia.
Indicó que en los tiempos que corren, hay ofertas múltiples para que los jóvenes se incorporen activamente a la vida productiva social, por lo que no son muchos, en este conjunto, los jóvenes que siguen el impulso de sus vocaciones religiosas.
No obstante –dijo–, es Dios quien encamina a las personas, quien incentiva las vocaciones sacerdota-les y religiosas.