En la Fiscalía de Jalisco, la noche del miércoles 30 de abril, se interpuso una denuncia en contra de Ricardo Antonio La Volpe, ex director técnico de Chivas.
Belén Coronado, podóloga del equipo Guadalajara, fue quien presentó la denuncia en el área de delitos sexuales, pero no se ha informado de que delito acusó al director técnico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Solo se dijo que el Ministerio Público integra la averiguación previa para determinar si existe algún delito que perseguir. Claudio Pérez, abogado de La Volpe, señaló que no les han notificado sobre la denuncia:
“No nos ha llegado nada, no nos han citado y estamos en espera de que llegue algo. Lo único que quisimos fue juntarnos porque yo creo que no se vale que de alguna forma una persona poderosa como el señor Vergara, un gran empresario mexicano que merece todos mis respetos, proceda hacer declaraciones de hechos que a él no le pasaron”.
Ricardo Antonio La Volpe, por su parte, señaló que la única ocasión que tuvo contacto con Belén Coronado fue cuando acudió a verificar si era verdad que, además del servicio de Podología, la mujer hacia masajes terapéuticos a los jugadores, como ellos mismos se lo comentaron, cosa que, señaló, no permitiría.
“Fui a verla por supuesto, fui a verla comprobé que si da masaje, compruebo que da masaje, no a donde ustedes puedan pensar esa es una barbaridad pero sí en la rodilla, vi que utilizaba la pomada árnica”, explicó La Volpe.
Negó la supuesta acusación de conducta inapropiada y dijo que la presunta agraviada le deberá comprobar lo que le atribuye:
“Es una cuestión de familia lo deportivo para mí ya a los 62 años ni me va ni me viene, para aquí es una cuestión de familia de haber ensuciado algo que van a tener que comprobar y veremos ante la justicia. No hay de otra, la palabra de la señorita la quiero escuchar, quiero ver su demanda como es. Claro, es la única vez que la vi, la única vez que la vi, si la veo en la calle ni la conozco”.
El técnico dijo que en el tiempo que dirigió al Guadalajara solo tuvo 3 diferencias, de las llamadas de vestidor. Una de ellas terminó en la denuncia en su contra, sobre los masajes de la Podóloga.