PRI pagó 1 mdp en 2011 por demanda contra Gutiérrez

En 2011 el PRI nacional pagó a tres mujeres más de un millón de pesos resultado de una demanda laboral que interpusieron en la Junta de Conciliación y Arbitraje, luego de que fueron despedidas por Cuauhtémoc Gutiérrez  cuando era diputado local porque se rehusaron a hacer favores sexuales.
El documento de esa demanda fue incorporado por el consejero del PRI, Armando Barajas, a la solicitud dirigida a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria para suspenderle sus derechos  partidistas al presidente con licencia del PRI DF, Cuauhtémoc Gutiérrez.
«En el ámbito laboral hubo un expediente donde se tuvo que pagar más de un millón de pesos a tres jóvenes que trabajaron en el PRI y que fueron contratadas como edecanes en 2003, porque hubo un despido injustificado, y dentro de lo que ellas alegaron fueron despedidas por no acceder a ciertas pretensiones de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre», dijo Barajas. En 2003 las jóvenes realizaron la denuncia y ganó el PRI, sin embargo las mujeres se ampararon y en 2011 la JCyA ordenó al tricolor una indemnización por despido injustificado.
De 2003 a 2011 el PRI sostuvo un litigio laboral con estas mujeres y conoció las actividades de Cuauhtémoc Gutiérrez  cuando trabajaba en la Asamblea Legislativa del DF.