El estadio Nemesio Diez es una aduana con sensaciones encontradas para unas Águilas que el próximo domingo se meterán con la intención de sellar su estadía en la próxima Liguilla e incluso hacerlo con un golpe de autoridad que los ponga como tercer lugar general y con argumentos para ser consideradas al título.
Para ello deberán sobre ponerse a la irregularidad que ha reinado en el torneo que han hecho después de 16 fechas y sobre todo a un pasado reciente que la mayoría de las veces ha sido amargo en territorio escarlata.
Y es que el “infierno” se ha vuelto tan desagradable para América que la última victoria que consiguieron en dicho escenario a la postre fue dolorosa, ya que no fue suficiente para evitar la eliminación en las Semifinales del Apertura 2012 tras caer con un 3-2 en el marcador global y con Miguel Herrera en el timón.
A ello hay que añadirle que de los últimos 10 partidos disputados en el inmueble de la capital mexiquense, América sólo ha podido salir victorioso en uno, que fue la ya citada eliminación en Semifinales y que en consecuencia no trae gratas memorias.
También es difícil olvidar aquella eliminación en los Cuartos de Final del Verano 2000 cuando el cuadro azulcrema había logrado remontar una ventaja de dos goles en el partido de Vuelta y con una heroica anotación de Jesús Mendoza al minuto 89 parecía lograr la hazaña, hasta que segundos después José Cardozo apagó la fiesta.
O la escandalosa goleada de 6-0 que Toluca le propinó al América en la Jornada 16 del Apertura 2003 con un Cardozo que vivía su mejor época y que tomó a las Águilas como uno de sus clientes preferidos en su estadía como jugador choricero.
América es sabedor de que en el presente el Nemesio Diez es un arma de doble filo, pues un triunfo el próximo domingo los pondría hasta en tercero general y con argumentos para pelear el título, mientras que una derrota pondría en peligro su permanencia en la Fiesta y sus pretensiones quedarían endebles de cara al futuro inmediato.
Para Mohamed,
buenos recuerdos
Contrario a lo acontecido con América, Antonio Mohamed regresa al estadio en el que alzó el único título que ostenta en el futbol mexicano. Después de más de un año de ganar aquella Final del Apertura 2012, el “Turco” vuelve al Nemesio Diez con grandes recuerdos de aquella noche del domingo 2 de diciembre.
De ahí que el duelo entre Diablos Rojos y Águilas comience a tomar tintes de Liguilla, más allá de las circunstancias que el Toluca vivió a media semana y que querrá comenzar a transformar para la fase final.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.