Llevan hidroponia para producir forraje verde

Con miras a potenciar la pequeña ganadería, el gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), y contando con la participación de la comunidad de Cerro Blando, en el municipio de Venado, procedió a la entrega de un invernadero de forraje verde hidropónico.
El titular de la SEDESORE aseguró que esta acción complementará el pastoreo en beneficio de los ganaderos en general que, a partir del invernadero de Cerro Blanco podrán contar con la garantía de la suficiencia alimentaria para el ganado bovino y caprino.
Además de estas acciones y en el marco del programa integral para el abatimiento de la pobreza y la margi-nación, se entregaron obras de pavimentación, ampliación de terracerías, electrificaciones (algunas con paneles solares) y estufas ecológicas, con las que se elevarán los índices de calidad de vida de los habitantes de Venado y, concretamente de la comunidad de Cerro Blanco.
Fernando Chávez Méndez reveló que se aplicaron recursos por un millón 416 mil pesos, en números redondos, para la construcción y operación del invernadero que se encuentra sobre una superficie de 300 metros cuadrados, cuenta con 16 estantes con 244 charolas cada uno, contenedores plásticos para preparar la semilla, un sistema de riego por aspersión y una bodega de 32 metros cuadrados.
Con ello, los ganaderos de Venado y de la región, podrán contar con insumos alimen-tarios de bajo costo y serán más independientes de los cambios climáticos, destacó el funcionario. Una vez que se ha concluido y comprobado el proyecto, este fue entregado a la comunidad organizada en una Sociedad de Producción Real, que se encargará de su administración, comercia-lización, ampliación y cuidado.