Limitar uso de Internet atenta contra los derechos humanos

El regidor por el Partido de la Revolución Democrática, Juan José Aguilar Espinoza, calificó como un atentado a la libertad de expresión y derechos humanos de los mexicanos la pretensión de la reforma de telecomunicaciones de limitar el Internet, al considerar riesgos a la seguridad en plantones, contingencias y en averiguaciones personales.
Dijo que el espionaje, que se pretende al acceder a datos personales por medio de la regulación Internet, significaría regresar a la era de las cavernas.
Consideró que es imposible detener los avances tecnológicos con el argumento de la seguridad nacional, a pesar de que un mandato de la Organización de las Naciones Unidas establece que “por ningún motivo puede cancelarse o limitarse ese derecho universal a los humanos ni con el argumento de seguridad”.
“Con este atentado a la libertad de expresión por medios electrónicos y del espacio cibernético el Partido Revolucionario Institucional está asomando la cabeza al viejo PRI, retrógrada, de sometimiento social e intimidación contra los adversarios políticos y sociedad civil que no es alineada”, dijo.
Confió en que los legisladores federales puedan hacer el mejor de sus esfuerzos para dar marcha atrás a esa iniciativa del PRI “en la que pudiera estar detrás Televisa y pensar un poquito el daño y perjuicio económico, de derechos humanos y de pensamiento libre a los mexicanos”.