Ferrer cayó en Conde Godó ante Gabashvili

Por segundo año consecutivo, el español David Ferrer, segundo cabeza de serie del Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó cayó en su debut, esta vez ante el ruso Teymuraz Gabashvili por parciales de 6-4 y 6-2, en una hora y veintiún minutos.
Ferrer, reciente Semifinalista en Montecarlo y número 5 del mundo, empezó con un 3-0 abajo; a partir de ahí remó a contracorriente.
Cuando le empezó a funcionar un poco más la derecha, se sobrepuso para nivelar la primera manga, e incluso dispuso de una bola para 5-4 y saque, que desperdició antes de ceder en blanco su servicio en el último juego del set.
El alicantino no se repuso en el segundo parcial. Poco sólido desde el fondo de la pista e inconsistente con su servicio, cedió de nuevo el saque ante Gabashvili en el cuarto juego y erró dos bolas para recuperar un rompimiento en el siguiente.
Ferrer, cuatro veces finalista en Barcelona -perdió todas ellas contra Rafael Nadal- también cayó, contra pronóstico, en segunda ronda del año pasado ante otro ruso, Dmtry Tursunov.