Las reformas estructurales que fueron planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto permitirán expandir con solidez la economía nacional, pero también consolidar un nuevo federalismo con el cual es impulsado el desarrollo regional del país y donde San Luis Potosí no estará ajeno.
Esto lo expresó el gobernador Fernando Toranzo Fernández al inaugurar la XLIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales, donde participó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas.
Con la presencia de secretarios de finanzas de todo el país, el mandatario expuso que la transparencia en aplicación de los recursos de la hacienda pública, junto a la distribución justa y equitativa que hace la Federación, permite avanzar con mayor rapidez en el combate de los rezagos sociales.
Dijo que este organismo realiza las acciones necesarias para gestionar recursos para los estados que requieren combatir la pobreza y superar las desigualdades sociales, y coadyuvar al crecimiento económico de cada una de sus entidades.
Manifestó que también a través de los trabajos que se desarrollan al interior de la Comisión Permanente, además de la intención de allegarse de recursos, el trato con el Gobierno Federal por medio del secretario Luis Videgaray Caso, es estrecho y sin distinción partidista se ofrece el financiamiento para que los estados cuenten con lo necesario para solventar su gasto público.
Aseveró que se tiene la confianza para que exista una expansión en el gasto público que ofrezca un efecto positivo para detonar a cada una de las entidades, y ante esto se espera todo el respaldo solidario de la Secretaría de Hacienda, para salir adelante con todos los proyectos que se tiene para beneficiar a la población.
Al respecto, el subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, destacó el interés del gobierno federal por seguir impulsando reformas que permitan fortalecer las finanzas de los Estados y municipios, aunado a una mejor distribución de los recursos mediante la modificación de fórmulas que les permita contar con mejores expectativas financieras para el desarrollo de sus programas y acciones.
Asistieron a este evento Marcela Andrade Martínez, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Alfonso Isaac Gamboa; titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la esa misma dependencia; el Diputado Fernando Pérez Espinoza, Presidente del Congreso del Estado; Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí y el Magistrado Ramón Sandoval Hernández en representación del Poder Judicial.