Peña y Hollande visitarán Teotihuacan y Querétaro

Este mediodía, los presidentes de México Enrique Peña Nieto, y de Francia, François Hollande, visitarán la zona arqueológica de Teotihuacan.

Se prevé que a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los mandatarios arriben a este destino turístico al filo de las 12:25 horas.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, acompañado por el presidente de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa; la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco González Salas; y el director de la zona arqueológica de Teotihuacan, Alejandro Sarabia, den la bienvenida a los presidentes Peña Nieto y Hollande.

En punto de las 12:30 horas iniciará el recorrido que contempla una visita a la Pirámide de La Luna, y la toma de la fotografía oficial, la visita al Palacio de Quetzalpapalotl, un recorrido por la Calzada de los Muertos, la visita al Pirámide del Sol y nuevamente la toma de una fotografía oficial.

Peña Nieto y Hollande visitarán el Museo de los Murales y posteriormente tendrán un almuerzo privado.

En este recorrido la comitiva mexicana estará integrada por los secretarios de Relaciones Exteriores, Educación Pública, Turismo, y por el subsecretario de Relaciones Exteriores, el embajador de México en Francia e integrantes del staff de la Presidencia de la República.

En tanto la comitiva francesa la componen el Canciller de ese país, la embajadora de Francia en México y el jefe de protocolo de la República francesa, entre otros.

Se contempla que esta visita concluya al filo de las 14:30 horas. Tras despedirse los Presidentes, nuevamente a bordo de un Helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana volarán a Querétaro para inaugurar un campus de la Universidad Aeronáutica.

El Gobernador José Calzada Rovirosa les dará la bienvenida para que posteriormente los presidentes de México y de Francia emitan sus respectivos mensajes.

Al concluir, Hollande dejará México desde suelo queretano.