Música de Red Hot Chili Peppers fue utilizada como tortura en Guantánamo

La reproducción de música a altos niveles fue una técnica común utilizada en la cárcel de Guantánamo durante la presidencia de George Bush.
En los últimos años se informó que canciones deMetallica, Skinny Puppy y hasta de Plaza Sésamofueron un instrumento de violación a los Derechos Humanos, y ahora se sumó a la lista Red Hot Chili Peppers.
El grupo encabezado por Anthony Kiedis fue utilizado en las sesiones de tortura por la CIA, según dijeron oficiales estadounidenses a la cadena árabe Al Yazeera.
El canal de televisión dijo que la información fue incluida en un informe del Comité de Inteligencia del Senado, en el cual se especifica que un sospechoso de terrorismo, Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, fue sometido a este tipo de torturas entre mayo y julio de 2002.
El reporte indica que Abu Zubaydah también fue encadenado al techo de su celda y pasó largos periodos de tiempo al interior de una jaula para animales
Alerta Australia por llegada de devastadora tormenta
Australia se encuentra hoy en alerta ante la inminente llegada del ciclón tropical Ita, que los meteorólogos prevén como uno de los más devastadores, con vientos de más de 280 kilómetros por hora e intensas lluvias torrenciales.
El Servicio Meteorológico de Australia, pronosticó que Ita, ya de categoría 5, la más alta de los ciclones tropicales en esta región, tocará tierra la noche del viernes cerca de la localidad de Cairns, en el estado de Queensland, en el noreste del territorio.
A su paso por las islas Salomón, Ita, que en aquel momento era tan sólo una tormenta tropical, dejó más de 20 muertos y cuantiosos daños materiales, por ello las autoridades están tomando todas las medidas de prevención, según el diario australiano The Age.
Los meteorólogos prevén que el ciclón llegue con vientos superiores a los 280 kilómetros por hora e intensas lluvias que podrían dejar a los habitantes de la zona sin suministro eléctrico, además de causar importantes destrozos.
«El mar probablemente subirá a un nivel que estará significativamente por encima de lo normal, con olas perjudiciales, fuertes corrientes e inundaciones en zonas bajas que se extenderían tierra adentro», indicó el Servicio Meteorológico.
Las autoridades australianas se preparan para minimizar el impacto de Ita y han advertido a la población que vive en las zonas más aisladas de la inminente llegada del ciclón.
El jefe de gobierno de Queensland, Campbell Newman, estima que la llegada del ciclón podría afectar a más de nueve mil personas.
Rusia escondió datos de autores de atentado en Boston: NYT
Rusia escondió a Estados Unidos información clave sobre los autores del atentado de la maratón de Bostón de 2013, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, en las investigaciones que el FBI hizo dos años antes de la masacre, según revela un informe de la Inteligencia estadounidense publicado por The New York Times.
Sólo después de los atentados, en los que murieron tres personas y más de 260 resultaron heridas, las autoridades rusas compartieron con el FBI datos relevantes como la conversación que interceptaron entre Dzhokhar y su madre en la que discutían sobre la yihad islámica, desvela el informe adelantado esta madrugada por el diario.
De origen checheno, Dzhokhar, de 19, y su hermano Tamerlan, de 26 años, perpetraron en abril del año pasado un sangriento atentado terrorista en la popular maratón de Boston, una década después de llegar a Estados Unidos como refugiados políticos.
Rusia había informado en 2011 al FBI de que Tamerlan era «un seguidor del Islam radical y un gran creyente» y de que Tsarnaev «había cambiado radicalmente desde 2010 cuando se preparaba para dejar EU y viajar» a la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, de donde es originaria su familia, para reunirse «con grupos clandestinos por determinar».
Sin embargo, cuando el FBI solicitó más información sobre los hermanos Tsarnaev, las autoridades rusas se negaron a proporcionar los datos requeridos, según el informe, que analiza cómo los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y sus fuerzas de seguridad podían haber evitado el atentado. El documento lo ha elaborado el inspector general de la Comunidad de Inteligencia estadounidense, que engloba a 17 agencias, junto a sus homólogos del departamento de Seguridad Nacional, de Justicia y de la CIA. Los legisladores del Congreso serán informados sobre las revelaciones del documento en los próximos días y se espera que su contenido completo sea publicado antes del martes de la semana que viene, cuando se cumple el primer aniversario de los atentados de Boston. El FBI recibió las críticas de la bancada republicana y también de algunos demócratas cuando explicó tras la tragedia de que Rusia había informado en el pasado sobre los hermanos Tsarnaev, por haberle seguido la pista a Dzhokhar cuando visitó el Daguestán ruso ni interrogarle a la vuelta en EU en 2012.
Precisamente este miércoles el Congreso celebró una audiencia para examinar las posibles «grietas» de seguridad que permitieron el ataque y pidió ampliar la cooperación entre agencias locales y federales.
Hace dos semanas, el Comité de Seguridad Nacional emitió un informe con recomendaciones para evitar que se produzca otro atentado similar, entre ellas, la de mejorar la colaboración entre agencias federales y locales y «refinar» el examen de los datos de los viajeros internacionales. Tamerlan murió durante la persecución policial que siguió al atentado y su hermano Dzhokhar irá al juicio el próximo 3 de noviembre en el que el Departamento de Justicia norteamericano pedirá la pena capital.
Indocumentados protestan durante discurso de Obama
Decenas de jóvenes, muchos de ellos indocumentados, protestaron hoy en Austin contra las deportaciones de migrantes en Estados Unidos, a las puertas del auditorio en el que el presidente Barack Obama pronunció un discurso sobre derechos civiles. Con carteles en los que se leía «Ni uno más» y «Todos unidos», los manifestantes, muchos de ellos estudiantes, pidieron medidas administrativas para que el Gobierno dé una solución administrativa a los millones de indocumentados y se quejaron por las más de dos millones de deportaciones.