El gobernador Fernando Toranzo Fernández, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, María Luisa Ramos Segura, dio el banderazo de arranque del operativo regional federal de seguridad de Semana Santa, que busca fortalecer la protección a la población.
Los puestos de socorro estarán instalados en el Km 11 de la carretera 57, en el Km. 177 delante del entronque de Villa de Reyes, y en el Km 141+800 de la carretera a Gogorrón, que corresponde a la carretera 39.
El esquema a implementar se considera innovador, al establecer cuadrantes carreteros o regionales de vigilancia, con personal capacitado y especializado, con capacidad de reacción y prevención ante incidencias o contingencias.
Este plan incluye la participación de la Policía Federal, Estatal, Sedena, Cruz Roja, Bomberos y Ángeles Verdes, además de un servicio gratuito de grúas para apoyar al turismo y a los paseantes durante la temporada vacacional.
Dicho operativo se aplicará en la red carretera estatal y federal en forma simultánea con las entidades vecinas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.
En el evento participaron varias divisiones de la Policía Federal y agentes de las corporaciones policíacas estatales y municipales.
Durante la ceremonia se anunció que 300 cadetes de la policía Federal realizarán labores de apoyo, primeros auxilios y presencia policiaca en las principales zonas turísticas del Estado.
Asimismo, en terminales de autobuses, aeropuertos, fronteras, puntos turísticos y de confluencia habrá escuadrones conformados por personal de diversas instituciones y organismos de servicios, apoyo y auxilio.
El gobernador Toranzo Fernández pasó revista a las instituciones y organismos que intervendrán en el operativo. Enseguida externó que se preservará la seguridad, paz y tranquilidad de los potosinos y visitantes a esta entidad federativa, con profesionalismo, humanismo, legalidad, honestidad y respecto a los derechos humanos.
Recordó que corresponde a la sociedad poner de su parte previniendo y acatando las normativas a fin de contar con un período de asueto protegido y de sano esparcimiento, tanto al inicio como al concluirlo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo aseguró que el 100 por ciento del personal de Seguridad Pública Estatal estarán prestando sus servicios.
Al acto acudieron además el alcalde de la Capital, Mario García Valdez; el comandante de la Doceava Zona Militar, general brigadier diplomado de estado mayor, Rodolfo Grado Hernández; el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario José Jaime Padilla Gámez; y representantes del sector privado.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.