El gobierno federal no tiene contemplado aplicar ningún rescate para los Estados que enfrentan deudas millonarias y que han visto limitados sus recursos para el desarrollo de proyectos, sentenció Miguel Messmacher, Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
No obstante, señaló que la reforma hacendaria permitirá generar más atribuciones a los Estados, a fin de obtener recursos que les permitan hacerle frente a sus necesidades.
Comentó que en la actualidad existe una iniciativa en el Congreso de la Unión, donde se buscará establecer lineamientos para obligar a los Estados hacer un correcto manejo de sus deudas, en virtud de que esta figura debe ser utilizada para impulsar el desarrollo económico, y social de cada entidad, bajo la premisa de aplicar una correcta disciplina fiscal que genere transparencia al momento de ejercer los recursos a favor de los ciudadanos.
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público pidió no “satanizar” la figura de la deuda púbica, pues recordó que es un herramienta de los gobiernos para enfrentar necesidades.
Aunque reiteró que, al menos el gobierno federal, no tiene contemplado establecer algún tipo de programa para rescatar a los Estados que enfrentan deudas millonarias.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.