Unos cuatro trabajadores municipales que fueron atendidos en la Clínica Médica Arista, a manos del Grupo Nacional Provincial, habrían muerto debido a que se les suministraron medicamentos similares, denunció Óscar Esparza González, dirigente del Sindicato Autónomo de Trabajadores al Servicio del Municipio en la Capital.
Medio centenar de trabajadores municipales se manifestó esta miércoles 9 de abril en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal, en donde colocaron mantas para denunciar deficiencias en el servicio médico que el Ayuntamiento capitalino ofrece a sus 150 agre-miados.
En su denuncia, Esparza González consideró que los cuatro decesos se debieron “a que los medicamentos similares no surten el mismo efecto que las medicinas de patente”.
Dijo que es una violación a los derechos del trabajador el manejo discrecional que GNP hace de las pólizas. “No hay medicamento de calidad”, puntualizó.
Otra de las fallas en el servicio es que pacientes con enfermedades crónicas, como la diabetes, no reciben ni consultas ni medicinas a tiempo.
En el caso de los pacientes que requieren cirugías, éstas son programadas a muy largo plazo y tampoco hay control en el caso de los embarazos, porque la póliza no atiende incubaciones, cesáreas o partos de alto riesgo.
Finalmente el dirigente sindical menazó que en caso de continuar la deficiencia en los servicios médicos solicitarían el apoyo de colectivos sociales para presionar a las autoridades a corregir el mal que habría causado la muerte de cuatro trabajadores municipales.
Copyright ©️ 2024 El Heraldo de San Luis Potosí. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.