Denuncia Creel acoso y violencia en campañas

El Delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí Santiago Creel Miranda, hizo un llamado al gobernador Fernando Toranzo Fernández, para que garantice la seguridad y equidad de los procesos electorales toda vez que se están  creando condiciones de acoso y violencia contra actores políticos.
En rueda de prensa ofrecida en la sede del Comitñe Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), señaló, «nos preocupan las condiciones que nos está planteando el gobierno para que se desenvuelvan estas campañas, hemos estado llamando la atención sobre los hechos de violencia tanto en materia de personas que han desaparecido, como en situaciones de acoso, queremos llamar la atención en buen momento y hacerle ver (a Fernando Toranzo Fernández) que no es una buena idea generar condiciones de inequidad en la contienda electoral».
Advirtió que de no corregir en este momento se podrían agravar las condiciones de seguridad durante las campañas electorales.
Creel Miranda, sostuvo que es muy grave la desaparición desde el pasado lunes, del operador político del PAN en el municipio de Matlapa, Alfonso Ordaz alias el “Pilli”.
En ese contexto dijo que Acción Nacional analiza si es conveniente solicitar protección especial para sus candidatos.
“Parece raro que cuando repunta Sonia en las encuestas, se empiece a enrarecer el asunto», advirtió.
Acompañado por Sonia Mendoza Díaz, candidata a la gubernatura; Xavier Azuara Zúñiga, candidato presidente municipal de la capital y Héctor Mendizábal Pérez, Presidente del Comité Directivo Estatal así como las candidatas a diputadas federales Ángeles Rodríguez Aguirre y Adriana Paulín Rojas; Creel Miranda señaló que es necesario hacerle ver al gobernador que no es buena idea establecer condiciones de inequidad en el proceso electoral.
En otro tema dijo que el PAN planea que otros candidatos de los denominados «partidos morralla» se sumen al proyecto de su candidata al gobierno Sonia Mendoza, ya que en las encuestas los ubican muy abajo y difícilmente podrán obtener el 3 por ciento del porcentaje de votos para conservar el registro de sus partidos.

Notas relacionadas

PGJE, ASE y Gobierno estatal podrían convertirse en el brazo ejecutor del PRI: Mendizabal