PGJE, ASE y Gobierno estatal podrían convertirse en el brazo ejecutor del PRI: Mendizabal

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez, presidente del Comité Directivo a Estatal del blanquiazul, señaló que el Gobierno del Estado, la Procuraduría General de Justicia y la Auditoria Superior del Estado, podría convertirse en el brazo ejecutor del PRI, para inhabilitar a los candidatos que garantizan triunfos electorales a los partidos de oposición.
Reveló que en municipios de la huasteca militantes y candidatos del PAN son acosados debido a su desempeño en la función pública, al grado que “le sembraron granadas explosivas al abanderado panista del municipio de Aquismón, para intentar deshabilitarlo con denuncias ante la PGJE”.
Señaló que esta situación es una evidencia de que se empieza a enrarecer el clima electoral en San Luis Potosí, porque el PRI avizora su derrota el próximo 7 de junio.
Aseguró que en la zona Huasteca priva la inseguridad, además de que ahora se agra el uso faccioso de las instituciones para llevar a cabo una elección de Estado.
Se refirió a la desaparición del panista Alfonso Ordaz, en el municipio de Matapla, hecho del cual ya presentaron una denuncia ante la PGJE, pero de no obtener resultados acudirán a la Comisión de Derechos Humanos estatal y nacional, así como a instancias de procuración de justicia federales.
Advirtió que la ASE también está solicitando ordenes de aprehensión en tiempos electorales en contra de militantes, candidatos y funcionarios panistas, con dudosas pruebas para iniciar ese procesos judicial.
Mendizabal pronunció que la PGJE la ASE y el propio Gobierno del Estado podrían convertirse en el brazo ejecutor del PRI para ganar las elecciones a toda costa el próximo 7 de junio.
Insistió por la utilización de la Auditoria Superior del Estado por parte de los diputados locales Crisógono Sánchez y Cristián Sánchez para enrarecer el clima electoral y se realicen expedientes exprés en contra de candidatos panistas que les incomodan porque se encuentran arriba en las preferencias electorales en donde ellos pretenden contender.

Respectó a la desaparición del compañero panista señaló que ya se realizó la denuncia correspondiente a pesar de que no se tiene confianza en la Procuraduría Estatal por lo que también se plantea acudir ante los órganos de Derechos Humanos.

Por su parte la candidata al Gobierno del Estado Sonia Mendoza señaló que es delicado este tema y dijo que es necesario que exista una certeza por parte de las instituciones así como garantía del proceso electoral para concluir en una jornada tranquila.