Irán desarticula célula terrorista que planeaba atentados

Irán desarticula grupo terrorista que planeaba ejecutar ataques terroristas simultáneos en varias provincias con apoyo de servicios de inteligencia extranjeros.

Kazem Musavi, director de la oficina del Ministerio de Justicia en la provincia de Fars, en el sur de Irán, ha anunciado este lunes que los miembros del núcleo central de la célula terrorista takfirí han sido identificados y capturados in situ durante una operación conjunta lanzada por el Ministerio de Inteligencia y las fuerzas policiales.

Según el funcionario iraní, 11 miembros activos del grupúsculo terrorista en la provincia de Fars y otros 25 miembros de la banda en seis provincias orientales y occidentales han sido identificados y arrestados en la operación.

“El grupo tenía planes para llevar a cabo ataques terroristas simultáneos en varias provincias de Irán (…), que fueron diseñados con la colaboración financiera y de inteligencia de dos servicios de inteligencia de los países europeos y regionales”, ha explicado. El grupo terrorista había lanzado videoclips en el espacio virtual con el fin de crear terror, ha manifestado Musavi, mientras ha informado de la confiscación de grandes cantidades de municiones y armas a sus miembros.

Musavi también ha subrayado que los cabecillas del grupo han sido identificados en ciertos países extranjeros.