Yemen mata a 510 terroristas en Al-Bayda y recupera 500 km2

El Ejército de Yemen sigue cosechando logros en la lucha para liberar Al-Bayda

La provincia yemení de Al-Bayda, sita en suroeste del territorio yemení, se ha convertido en fechas recientes en el escenario principal de los enfrentamientos entre las fuerzas yemeníes y los mercenarios afiliados al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y los terroristas de Al-Qaeda y Daesh, reclutados por Arabia Saudí. Yemen realiza masivas operaciones en esta zona para recuperar dicha parte de su territorio nacional.

El portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este sábado los logros de las Fuerzas Armadas del país, una vez completada la segunda fase de la operación denominada ‘Al-Nasr Al-Mubin’ (clara victoria) en la provincia de Al-Bayda. Según la información que ha facilitado, 380 kilómteros cuadrados del frente del sur ya han sido recuperados en la segunda fase de dicha operación.

En declaraciones formuladas durante una conferencia de prensa, Sari ha dado a conocer que las fuerzas yemeníes lograron destruir decenas de vehículos y máquinas de guerra de los terroristas e incautaron grandes cantidades del equipo de los enemigos.

En este sentido, ha subrayado las grandes pérdidas que sufrieron los terroristas de Daesh y Al-Qaeda, de los cuales unos 160 han muerto y otros 200 resultaron heridos en la segunda fase de la ofensiva en Al-Bayda, además de decenas de sus combatientes que fueron arrestados. El general Sari, de este modo, ha ofrecido detalles de cómo fueron liberadas las localidades de Numan y Nate, de cuya recuperación ya había informado el viernes.

Según Sari, las dos fases de la operación ‘Al-Nasr Al-Mubin’ han resultado en la recuperación de unos 500 kilómetros cuadrados de la provincia de Al-Bayda, dejando muertos y heridos a 510 y 760 terroristas, respectivamente.

En el marco de las ofensivas de las fuerzas yemeníes, ha proseguido, se llevaron a cabo 13 operaciones con misiles ‘Badr’ y ‘Sair’ y 19 operaciones con aviones no tripulados (drones) contra posiciones de los terroristas.