Y sigue la mata dando con más bloqueos viales

Ahora fueron trabajadores del SUTCEyTE que hicieron cierres escalonados en el Distribuidor Juárez que se replicaron en Ébano exigiendo su pago de nómina.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (SUTCECyTE), realizaron este viernes cierres escalonados de la vialidad en el Distribuidor Juárez por la falta de recursos para el pago de la nómina. Al mismo tiempo y como muestra de la inconformidad que prevalece en este sistema educativo, se replicaron manifestaciones similares en el municipio de Ébano.

Desde las 10 de la mañana los maestros comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Distribuidor vial y después de las 11 de la mañana bloquearon los carriles centrales de la carretera 57 rumbo a Matehuala, donde los quejosos se instalaron con pancartas con leyendas como: “CECyTE agoniza”, “Gobierno escucha SUTCECyTE está en la lucha”, “Gobierno no entiendo porque nos traes sufriendo”, entre otros.

Alfredo Rodríguez López, secretario general del SUTCECyTE, reprobó la indolencia de la administración saliente encabezada por Juan Manuel Carreras López al no garantizar el recurso para la nómina, “tenemos conocimiento que no hay dinero para pagar las nóminas, sabemos que es una situación replicada para policía ministerial, estancias infantiles y lastimosamente nos llevaron hasta le ultimo día con puras promesas y hoy dedicamos protestar”.

En el caso de Ébano, los trabajadores de este sistema educativo denunciaron quiebra técnica y reconocieron que existe un temor generalizado de no recibir sus próximas quincenas, por lo que solicitaron a las autoridades estatales que den a conocer cómo se manejaran los recursos de estos últimos días y los meses siguientes.

A manera de presión, los manifestantes tomaron la carretera Tampico – Valles en el tramo de Ébano.

“No estamos solicitando nada fuera de lugar, estamos solicitando que se respeten nuestros derechos como trabajadores, basta ya de tantos abusos a nuestros compañeros ya es hora de que den la cara y nos den una explicación.