Ximena Navarrete y su duro proceso para embarazarse tras un aborto

La famosa modelo tapatía decidió compartir la razón por la que perdió a su primer bebé.
Ximena Navarrete

La ex reina de belleza mexicana, Ximena Navarrete, abrió su corazón sobre su proceso de embarazo después de haber perdido a un bebé anteriormente, además de que busca inspirar a las mujeres que también están buscando tener un hijo con su historia.

“Es bien difícil de vivir, porque hay mucha incertidumbre. Es un proceso que lleva de la mano mucho dolor, es el cansancio, es el medicamento, es el intentar un tratamiento, intentar otro.

Por eso he decidido que sí lo tengo que hablar”, expresó la modelo de 33 años.

“Tuvimos éxito en el primer in vitro”, comenzó a narrar en una entrevista con la experta en fertilidad Aldonza Velez.

“Me embaracé, perdí el bebé que estaba esperando, era niño. Lo perdí a las 15 semanas”, contó.

“Ese bebé, me hicieron una biopsia cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que lo que tenía era un trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, recordó con tristeza la modelo oriunda de Guadalajara, Jalisco.

Además, compartió que ese luto lo llevó en compañía de su familia, además de un especialista psicológico.

“Le di importancia a las emociones y yo tengo mucho llevando una terapia, también por la pérdida. Todo va muy pegado, entonces sí, yo lleve una terapia”.

Brindó también detalles de qué lo que le impedía embarazarse. “No sabíamos por dónde ir, no sabíamos por qué no estaba pegando, y mi reserva ovárica estaba súper, súper disminuida”, relató.

Durante la entrevista, Navarrete describió cómo fue que se dio cuenta de que tenía problemas para concebir.

“Yo la verdad vi como a cuatro o cinco ginecólogos y todos me decían que todo estaba bien.

Yo en ese momento en el que perdí al bebé tenía 30 años, pues bueno, es una edad relativamente buena para estar buscando un bebé”, compartió.

Después de varias visitas a distintos ginecólogos, la pareja se topó con un especialista que les propuso que Ximena se hiciera un estudio conocido como hormona antimulleriana, para saber cuántos óvulos había disponibles para la fecundación.

De esta manera fue como logró embarazarse de manera asistida, pero sobre todo acompañada y segura.

“Yo a mis 25 años no me hubiera pasado por la cabeza tener un bebé porque estaba enfocada en mi trabajo, en otras cosas, no iba a buscar tener un bebé en ese momento, pero hubiera sido una información muy importante tenerla, porque en ese momento yo empiezo a hacer mi reserva, a congelar mis óvulos, con toda la tranquilidad del mundo”, compartió.