Woody Allen analiza retirarse del cine

“Perdí gran parte de la emoción de filmar”
Woody Allen

“He perdido gran parte de la emoción”, dijo el director Woody Allen este martes en una inusual entrevista con Alec Baldwin, en la que comentó que su próxima película, que rodará en París, podría ser la última.

Allen, de 86 años, conversó con Baldwin durante más de media hora en una transmisión en vivo en la cuenta de Instagram del actor.

“Probablemente haré esta película más, pero he perdido gran parte de la emoción, porque no tiene el mismo efecto cinematográfico, no es como cuando comencé a filmar”, dijo el director de “Manhattan”, “Annie Hall” y “A Roma con amor”.

Allen dijo que reflexionó sobre el tema tras agarrarle el gusto al aislamiento durante la pandemia. “Estaba en casa escribiendo mucho”, dijo. “Es una forma agradable de vivir. Luego pensé: ‘bueno, capaz que hago una o dos [películas más]'”.

“No me divierto igual haciendo una película y presentándola en el cine (…) Era agradable saber que 500 personas la veían de una vez”, comentó sobre los cambios en la industria, sacudida por la llegada y el crecimiento de las plataformas de streaming.

“Voy a hacer una más y ver cómo me siento”, agregó.