Wall Street amplía ganancias en medio de nerviosismo por COVID y tensiones EU-China

Además, los inversionistas estarán atentos a la reunión de dos días de la Fed que empieza el martes.

Los mercados accionarios estadounidenses presentaron movimientos positivos en las operaciones de este lunes, en medio de cierto nerviosismo por el avance de la variante Delta del COVID-19 y tensiones entre Estados Unidos y China.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.24 por ciento, a los 35 mil 144 puntos, mientras que el índice S&P 500 también avanzó 0.24 por ciento, a las 4 mil 422 unidades, y el Nasdaq ganó 0.03 por ciento, a los 14 mil 840 puntos.

“Los mercados accionarios inician la semana con movimientos donde los inversionistas reaccionan a mayores tensiones entre China y EU, así como a presiones regulatorias en China con afectación a empresas de educación”, comentaron analistas de Banorte.

Agregaron que en los siguientes días habrá un mayor flujo de reportes corporativos, destacando a las tecnológicas: “De 11 compañías del S&P 500 que hoy reportan, 3 han dado a conocer sus resultados superando expectativas”

Los inversionistas estarán atentos a la reunión de dos días de la Reserva Federal, a partir del martes. Se espera que el Comité Federal de Mercado Abierto y la Junta de Gobernadores emitan un comunicado sobre la postura de la política monetaria el miércoles. .

El peso se aprovecha de un dólar ‘flojo’ y gana terreno

El peso aprovechó la debilidad del dólar, mientras los inversionistas se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal y ven ‘de reojo’ las tensiones geopolíticas.

De acuerdo con datos de Banco de México, el peso se apreció 0.23 por ciento, a las 20.01 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.50 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una muestra de 10 divisas, cayó 0.35 por ciento a mil 145 puntos.

“El dólar estadounidense ha bajado ligeramente frente a las demás divisas principales durante las primeras operaciones del lunes, pero sigue estando cerca de los máximos alcanzados la semana pasada, ya que los inversores tienen la atención puesta en la declaración de política monetaria de la Fed, que se publicará este miércoles.