Vuelven las filas kilométricas de jóvenes y embarazadas para vacunarse contra el Covid

Se está llevando a cabo la aplicación de las segundas dosis para las personas de 18 años y más.

Por enésima ocasión, hay una kilométrica fila de personas fuera de las instalaciones de la Fenapo, de personas rezagadas de 18 años y más y mujeres embarazadas, que se quieren aplicar las segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Coronavirus.

Este fin de semana, se está llevando a cabo la aplicación de las segundas dosis para las personas de 18 años y más que se aplicaron la primera dosis durante el mes de septiembre. Cabe recordar que la aplicación de estas segundas dosis comenzó los días 2 y 3 de diciembre en la empresa de Valeo Sistemas Eléctricos.

La larga fila inicia en la entrad a de la Fenapo y se extiende por alrededor de las instalaciones de la feria varias cuadras, por lo que la espera es de hasta cinco horas o más, puesto que se avanza lentamente en la aplicación del biológico.

La vacunación está anunciada de 5 a 17 horas de este sábado y domingo, y se debe de llevar el comprobante de la aplicación de la primera dosis, hoja del registro ante el portal del Gobierno Federal, CURP, y comprobante de domicilio.

Asimismo, los días 7 y 8 de diciembre en las instalaciones del Hospital Militar que se ubica en Coronel Ontañón 153 en el barrio de San Sebastián, se aplicaran las segundas dosis de la vacuna de Sinovac para personas que recibieron la primera dosis los días 2 y 3 de noviembre y personas rezagadas.

La aplicación de estas segundas dosis es para mayores de 18 años y mujeres embarazadas, y se aplicara el biológico de 9 a 17 horas, para lo que deben de llevar el comprobante de haber recibido la primera dosis y el comprobante de registro ante el portal del Gobierno Federal, CURP e identificación con fotografía y domicilio.