Visita el pueblo mágico de Mazamitla en Jalisco

Un pueblito enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre.

Un lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño que te invita a vivir experiencias inolvidables en una de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país.

Su gente amable, su arquitectura provinciana, su deliciosa gastronomía, sus fiestas tradicionales, y sus festividades culturales, entre muchos otros atractivos, hacen de Mazamitla una vivencia mágica.

Mazamitla es uno de los destinos más atractivos de la Cordillera, ofrece vistas privilegiadas de hermosos paisajes naturales y una gran cantidad de actividades de aventura y deporte como bicicleta de montaña, cuatrimotos, gotcha, rapel y tirolesa. Para los amantes de la naturaleza hay lugares ideales para senderismo, paisajismo y fotografía.

En Mazamitla encontrarás deliciosos platillos para comer, el típico guisado local conocido como de “bote”, la birria, el borrego al pastor, las corundas, gorditas de trigo, frijoles puercos, o mole de olla.

Para beber, prueba un “pajarete” o algún ponche de capulín, ciruela, o zarzamora; atole de aguamiel, mezcal, pulque o tequila.

Los postres que debes probar son los dulces de calabaza, coco, cajeta, chilacayote, durazno, membrillo, o tejocote.

Para llevar un recuerdo de viaje, encontrarás trabajos artesanales muy hermosos, elaborados en madera y en ixtle; hay jorongos y bellos sarapes; piezas de cantera labrada y busca las velas “enjaezadas”, típicas de la localidad.