Esta población tuvo gran importancia como centro agrícola, comercial y cultural.
Jiquilpan es un encantador Pueblo Mágico de Michoacán, situado junto al río del mismo nombre. Es un lugar donde árboles floreados reflejan el sol iluminando plazas, capillas y calles empedradas.
Se le conoce como “la ciudad de las jacarandas”, Jiquilpan de Juárez entreteje plazas, templos, jardines y puentes para ofrecer un encantador ambiente pueblerino.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
También es famoso porque ahí, en 1895, nació Lázaro Cárdenas del Río, quien fuera Gobernador de Michoacán y Presidente de la República de 1934 a 1940.
Además en Jiquilpan se pueden admirar los murales de José Clemente Orozco, localizado uno en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero.
Para degustar la cocina local debes probar clásicas carnitas, las corundas, la morisqueta, el caldo cosechero, el pozole de elote o los uchepos, como digestivo prueba el mezcal de olla; y de postre pregunta por las chorreadas o las obleas.
Las compras y recuerdos son tejidos a base de seda, principalmente rebozos; alfarería de miniaturas y tejidos con fibras vegetales como los sombreros de palma.