Visita el hermoso Chetumal en Quintana Roo

Con sabor caribeño y muchas sorpresas por revelar

Al sur de la Riviera Maya y Maya Ka’an se encuentra Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo, que forma parte de la Grand Costa Maya; los atractivos turísticos que rodean a la ciudad poseen la magia de transmitir a los visitantes la belleza de su naturaleza, la singularidad de su cultura, la historia ancestral de sus comunidades y los exquisitos sabores de su cocina típica.

Antiguamente conocida como Chactemal, fue fundada por marinos y tuvo una gran importancia comercial marítima.
En los alrededores de Chetumal encontrarás hermosos escenarios naturales de una belleza inigualable, destacando la selva exuberante, sistemas lagunares, playas de suave oleaje, hermosas lagunas, majestuosos cenotes, islas y cayos, increíbles balnearios naturales, fascinantes ríos y riachuelos, entre otros. Explora cada uno de ellos y vive días llenos de aventura y diversión.

A una hora de Chetumal, Bacalar es el hogar de la hermosa Laguna de los Siete Colores, ideal para visitar durante el día; si buscas algo más cercano a Chetumal, Calderitas es un lugar perfecto para relajarte o disfrutar de actividades acuáticas como kayak y paddleboard.

Ubicado en La Unión, el Cenote Cocodrilo Dorado es uno de los sitios imperdibles de la zona sur de Quintana Roo. Este destino es la mezcla perfecta entre historia y naturaleza, y está rodeado por la densa jungla que conduce a los impresionantes sitios arqueológicos del sur: Kinichná, Chacchobén, Kohunlich, Oxtankah y Dzibanché, siendo este último uno de los más grandes y de mayor importancia en el sur del Caribe Mexicano.

En Chetumal las opciones culinarias son diversas. Aquí podrás probar desde deliciosos platillos elaborados a base de frescos pescados y mariscos de la región, hasta descubrir extraordinarios platillos con influencia beliceña, como el rice and beans con coco, meat pie o los camarones al curry. Por las tardes, el Boulevard Bahía cobra vida con todo tipo de antojitos, como las marquesitas, que es un tipo de crepa crujiente, que se enrolla y se rellena con mermelada, crema de avellanas o queso de bola.

En el boulevard también encontrarás algunas opciones de entretenimiento nocturno, como bares con música en vivo.