Visita el Barrio Mágico de Mixquic, CDMX este Día de Muertos

El Día de Muertos en México es una experiencia que tienes que vivir y por ello te recomendamos visitar Mixquic en la CDMX.
Mixquic, CDMX

A una hora aproximadamente del centro de la capital mexicana se encuentra uno de los cementerios más visitados del país, el cementerio de Mixquic.

Un pequeño poblado nombrado Barrio Mágico por conservar las tradiciones más icónicas de la celebración Día de Muertos en México.

Este es un lugar con una fiesta impresionante, es de las pocas locaciones que inicia el festejo el 31 de octubre y se extiende hasta el 3 de noviembre.

A tu llegada, notarás que el cementerio no cuenta con luz artificial pues todo se apaga para que la única luz que emane sea la de las veladoras, a unos pasos encontrarás a decenas de personas sentadas en la tumba de sus seres queridos como en una cena en casa.

En este cementerio podrás palpar cómo se empieza a vivir la Celebración de Día de Muertos, que es muy distinta a otras fiestas mexicanas.

Alrededor del cementerio encontrarás una verdadera verbena con cientos de puestos de antojitos mexicanos; los churros y el pan de muerto son un must.

No olvides visitar la Casa Cural de Mixquic, ahí se encuentra un antiguo templo prehispánico que exhibe la piedra Miquiztli; la representación de la muerte en las primeras civilizaciones de México.

Y si te interesa saber aún más de la historia del país, hay muchos museos en Ciudad de México que no te puedes perder para entender el carácter de este pueblo.