Vinculan a proceso a “El Güero Fresa” por narcomenudeo y posesión de armas

Pedro ‘N’, ‘El Güero Fresa’ es señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de Ciudad de México.

Por el delito de narcomenudeo y posesión de armas, un juez de Control vinculó a proceso a Pedro ‘N’, El Güero Fresa, quien es señalado por las autoridades como uno de los principales generadores de violencia en la zona sur de la Ciudad de México.

Durante la audiencia que se celebró este miércoles, el impartidor de justicia le rectificó la medida cautelar de la prisión preventiva al presunto líder criminal de 32 años, quien permanecerá en el Reclusorio Norte.
Asimismo, el juez dictó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El arresto de El Güero Fresa se efectuó en inmediaciones de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero, el martes pasado.

De acuerdo a las indagatorias, Pedro ‘N’ posiblemente es líder de un grupo delictivo que opera en las alcaldías Tláhuac e Iztapalapa, dedicado a la extorsión de comerciantes y a transportistas; a la venta y distribución de droga, así como el despojo de inmuebles.

El Güero Fresa sería uno de los principales generadores de violencia junto con su hermano Rafael ‘N’, El Fantasma, en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en la alcaldía Tláhuac.

En esa zona mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con El Cártel de Tláhuac, organización delictiva que fue fundada por Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, quien fue abatido en un operativo en julio de 2017.