Vigorosísima industria automotriz

• México mayor potencia mundial al lograr maximizar industria automotriz con producción de 8 millones 843 mil 379 automóviles ligeros en presente administración federal
• Exportaciones de 7 millones 837 mil 800 vehículos y camiones ligeros con una venta diaria de 8 mil 055 unidades al mercado externo de los principales países del mundo

La política económica de intervención del Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte y el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), contribuyeron a convertir nuestro país en la mayor potencia mundial de la industria automotriz como resultado de las exportaciones de 7 millones 837 mil 800 vehículos y camiones ligeros con una venta diaria de 8 mil 055 unidades al mercado externo de los principales países del mundo, correspondientes a las 34 marcas y modelos que se han producido y comercializado en México durante la actual administración pública federal del 1º. de diciembre de 2018 al 31 de julio del 2021.

La rentabilidad del comercio exterior se demuestra y comprueba plenamente al obtener un valor económico que ascendió a 2 billones 260 mil 239.23 millones de dólares equivalente a 2 mil 486.51 millones de dólares diarios en la presente administración pública federal, resultando el mayor saldo superavitario acumulado en la historia de 91 mil 350.79 millones de dólares en la balanza comercial no petrolera, producto del efecto multiplicador de cada 6.68 pesos del Impuesto General de Importaciones (IGI) que generaron 93.32 pesos de impuestos y derechos tributarios federales, destacando la venta al mercado externo de la industria automotriz altamente rentable al exportar el 88.63 por ciento de la producción nacional, generar mayores empleos estables y mejor remunerados, captar mayores divisas y contribuir con el mayor saldo superavitario alcanzado en la historia del comercio exterior.

Los 224 países del mundo mantienen cerradas parcial o totalmente sus fronteras con motivo de la Pandemia del Coronavirus, mientras que por primera vez en México la actividad económica esencial de la industria automotriz registró un crecimiento real anualizado de dos dígitos 22.04 por ciento en las exportaciones, 20.20 por ciento en la producción y 18.29 por ciento en las ventas al público en el mercado interno de vehículos ligeros al cierre del período enero-julio del 2021, logrando demostrar y comprobar plenamente mi trigésima segunda prospectiva ininterrumpidamente.

Las 34 marcas de vehículos ligeros más importantes del mundo que se producen y comercializan en México son las siguientes: AUDI, BAIC, BMW, MINI, Alfa Romeo, Chrysler, Fiat, Ford, Lincoln, General Motors, Honda, Acura, Hyundai, Isuzu, Jaguar, Land Rover, KIA, Mazda, Mercedes Benz, Smart, Nissan, Infiniti, Peugeot, Renault, Subaru, Suzuki, Toyota, Volvo, Bentley, Porsche-Rover, Seat, Volkswagen, Mitsubishi y JAC.

Es importante destacar los incrementos porcentuales de dos dígitos en la producción de Audi 79.8, BMW Group 78.9, Toyota 69.8, Mercedes Benz 42.2, Honda 37.8, Nissan 36.3, KIA 24.1, Mazda 20.0, Volkswagen12.5 y un dígito en Ford Motor 8.5 y 2.4 Stellantis que integra las marcas Chrysler y Fiat.

Las exportaciones con mayores crecimientos porcentuales de dos dígitos se registraron en Audi 87.3, BMW Group 86.8, Toyota 85.9, Nissan 57.3, Honda 32.0, Mazda 25.6, KIA 21.0, Mercedes Benz 20.1, y un digito en Volkswagen 9.3, General Motors 3.1 y 2.5 Stellantis integrado por las marcas Chrysler y Fiat.

La reactivación económica se demuestra y comprueba plenamente con el crecimiento porcentual de las ventas al público en el mercado interno de vehículos ligeros de tres dígitos en Bentley 133.3, dos dígitos en Volvo 88.2, JAC 73.0, Subaru 66.9, Jaguar 48.2, Suzuki 47.7, Audi 45.9, Land Rover 45.1, Isuzu 42.7, SEAT 42.4, Mitsubishi 37.2, Hyundai 31.2, Stellantis 28.3, KIA 26.3, Nissan 21.2, Toyota 19.5, Mazda 19.0, Renault 17.8, BMW Group 16.8, Motornation BAIC 16.6, Volkswagen 12.7 y un dígito en Porsche 8.1, Ford Motor 5.8 y 0.4 General Motors.

México se ha convertido en la presente administración pública federal en el principal exportador de automóviles y camiones ligeros con destino a los siguientes países del mundo por orden alfabético: Alemania, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Azerbaiján, Bahamas, Bahréin, Barbados, Bélgica, Belice, Benín, Bielorrusia, Bolivia, Brasil, Brunéi Dorosslam, Bulgaria, Burkina Faso, Borundi, Cabo Verde, Camerún, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa de Marfil, Costa Rica, Croacia, Curazao, Dinamarca, Dijibouti, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Etiopia, Federación Rusa, Filipinas, Finlandia, Francia, Gabón, Gambia, Ghana, Gibraltar, Grecia, Guadalupe y Dependencias, Guam, Guatemala, Guinea, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, Indonesia, Irak, Irlanda, Isla Reunión, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Kuwait, Líbano, Libia, Lituania, Macedonia, Madagascar, Malasia, Malta, Marroco. Mongolia, Nicaragua, Níger, Nigeria, Noruega, Nueva Celedonia, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Polinesia Francesa, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Centroafricana, República Checa, República de Laos, República Dominicana, Ruanda, Rumanía, Santa Lucía, Senegal, Serbia, Singapur, Sri Lanka, Sudáfrica, Sudán, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Territorios Francesas de Ultramar, Trinidad y Tobago, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela, Vietnam, Yemen y Zaire.

En México se han producido 8 millones 843 mil 379 vehículos ligeros con un promedio de 9 mil 089 unidades diariamente en la actual administración pública federal.

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