Participación ciudadana y trabajo de campo ayuda a identificar problemática que desencadena actos delictivos, destacan.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha instituido métodos prácticos aplicables con la colaboración de la delegación de la Unión Europea en México que cuenta con amplia experiencia en estrategias de la prevención social de la violencia y la delincuencia.
El objetivo ha sido proporcionarle a esa materia la atención que merece con una visión metropolitana y regional, pero también con una visión instalada en la ciudadanía que debe conocer las bases que orientan de manera integral, la forma de generar una mejor seguridad para todas y todos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De ahí que se trabaja en el marco de cooperación con la Unión Europea en la implementación de políticas públicas vinculadas con servicio social, análisis del desarrollo y estrategias focalizadas en los polígonos de atención prioritaria.
“Y se observa que la gente está ávida de participar en su seguridad”, así lo expuso Jassan Alejandro Nieto Guerrero, director de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana del Ayuntamiento.
Explicó que estos programas comprenden la motivación para que la población participe en activaciones artísticas, culturales y lúdicas, en instalaciones deportivas y Centros Comunitarios en los cuatro polígonos marcados para la ciudad.