#Video: Un incendio arrasó un edificio en Taiwán y dejó 46 muertos

Edificios en

Un incendio que arrasó un edificio en la ciudad de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, dejó 46 muertos y decenas de heridos, informaron este jueves las autoridades.

Indicaron que el incendio estalló la madrugada del jueves en el edificio de 13 pisos y destruyó varios pisos antes de que llegaran los bomberos a controlarlo.

“El incendio causó 41 heridos y 46 muertes”, dijo el departamento de bomberos de Kaohsiung en un comunicado enviado a periodistas.

Imágenes publicadas por la agencia de noticias oficial mostraron el humo que salía de las ventanas del edificio, mientras los bomberos lanzaban agua a las llamas.

La mayoría de las muertes ocurrieron entre los pisos siete y once, de uso residencial, señalaron los bomberos. Los primeros cinco pisos son de uso comercial y estaban desocupados a la hora del incendio.

Este evento ocurre luego de que un incendio de grandes proporciones se registrara hace algunas semanas en Dalian, una moderna ciudad puerto en la península de Liaodong, en el extremo sur de la provincia china de Liaoning.

La conflagración se registró en un bloque de apartamentos por lo que autoridades pusieron en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio de gran altura en el que habitan más de 800 personas.

En ese momento al menos 30 carros de bomberos llegaron al lugar del siniestro, así como un gran número de ambulancias y cuerpos de rescate.

Por redes sociales se conocieron imágenes del incidente: “Fuerte incendio en un edificio residencial en Dalian, China”, informó Alerta News.

 “Se registra gran incendio en un complejo residencial de la ciudad de #Dalian, en el noroeste del país, por lo que las autoridades ya han puesto en marcha un gran operativo para sofocar las llamas del edificio en el que habitan más de 800 personas. #N4V”, reportó Noticias 4Visión.

Como medida de seguridad, las autoridades de protección civil locales cortaron el suministro eléctrico y de gas del complejo habitacional para facilitar las operaciones de búsqueda y rescate de posibles víctimas.