#Video: Se llegará hasta las últimas consecuencias en asesinato de sacerdotes jesuitas: SSPC

Ricardo Mejía

Luego que ayer fueron recuperados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la sierra Tarahumara de Chihuahua, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que esto no implica que cesarán las investigaciones sobre el caso, sino que se llegará hasta las últimas consecuencias para detener a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto autor materia de estos asesinatos.

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, el subsecretario indicó que cuando se conoció el caso, el presidente López Obrador instruyó de manera inmediata un operativo de búsqueda coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero por razones estratégica no detalló el número de militares, pero “hay un despliegue suficiente con elementos, equipos y diferentes, también apoyos para poder dar con la ubicación del homicida”.

“Queremos señalar que ya fueron recuperados los cuerpos de las tres víctimas en una operación en la que participaron la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua y también la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, quienes con este gran despliegue que han realizado, están apoyando en estas tareas.

“La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones. La instrucción precisa del Presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos”, afirmó.