#Video: Peso se ha depreciado 1.3% respecto al dólar durante gobierno de AMLO: Carlos Torres

Carlos Torres

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el peso se ha depreciado 1.3 por ciento respecto al dólar, informó Carlos Torres, coordinador de Programas Integrales para el Desarrollo.

En La Mañanera desde Hidalgo, el funcionario federal explicó que la depreciación del peso frente al dólar es muy baja, en comparación con las monedas de otros países como Colombia y Chile, que oscilan en el 20 por ciento.

“Podemos ver el tipo de cambio respecto al dólar desde el inicio del gobierno. Cerramos el mes, el 31 de enero, con 20.64, lo que representa una depreciación de 1.3 por ciento.

“Comparado con otras monedas del mundo, podemos ver el 1.3 de México, destacar un par de monedas como el peso colombiano y chileno, que oscilan con una depreciación del 20 por ciento”, dijo.

Mencionó que a 37 meses del gobierno de López Obrador, el peso “prácticamente” no se ha depreciado, en comparación con sexenios anteriores, en los que hubo una devaluación de hasta 145 por ciento.

“A 37 meses de gobierno podemos comparar el comportamiento del tipo de cambio contra gobiernos anteriores, aquí está la cifra de 1.3 por ciento que ya mencioné, comparado con sexenios anteriores 40, 20, 17, 145, 39 por ciento.

“Si vemos el tipo de cambio de cómo recibió cada gobierno y como se entregó, podemos ver que de cómo se recibió en este gobierno, de 20.37, pues prácticamente no hay depreciación comparado con sexenios anteriores”, destacó.