#Video: Juan Pablo Cervantes gana medalla de bronce para México “con sabor a oro” en los Paralímpicos

Medalla bronce

Una medalla de bronce “con sabor a oro” fue la que regaló el atleta Juan Pablo Cervantes a México este miércoles en la prueba de 100 metros categoría T54 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Es una medalla de bronce con sabor a oro, principalmente porque se hizo en una categoría alta. Es la primera vez, después de muchos años, que se obtiene una medalla en la prueba reina”, declaró el atleta originario del Estado de México.

El velocista mexicano obtuvo el tercer lugar cronometrando un tiempo de 13.87 segundos. Su triunfo da al país la presea número 14, luego de que se superaran las 300 medallas este martes gracias al gran talento que hay en el país.

El finlandés Leo Pekka Tahti se llevó la plata al marcar un tiempo de 13.85, mientras que el oro fue para el tailandés Athiwat Paeng-Nuea con 13.76.

Cervantes también compitió en la prueba de los 400 metros T54, sin embargo, llegó a la final, quedó en cuarto lugar de su heat.

¿Quién es Juan Pablo Cervantes?

Con 29 años, Juan Pablo Cervantes participó por segunda ocasión en unos Juegos Paralímpicos. Los primeros fueron en Londres 2012.

Además ha estado en los Parapanamericanos de Lima 2019 donde consiguió la medalla de oro en los 400 metros, categoría T54. Y cuenta con un bronce más que obtuvo durante su participación en en los 100 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo, competencia que le aseguró su pase a Tokio.

Juan Pablo nació con artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que no le permite mover sus extremidades inferiores.

El atleta comenzó su camino en el deporte con el basquetbol, luego, quien era su entrenador, le mostró una silla de ruedas de pista. Desde ese momento, Juan Pablo ha derrochado su talento en esta disciplina.