#Video: “Habemos policías buenos”, dicen a la ciudadanía quienes frustraron un asalto

‘Ya después de ver las acciones, dices ¡wow!’ cuenta uno de los dos policías quienes frustraron un asalto a repartidor de celulares en la alcaldía Benito Juárez, al ver el video de su acto heroico.
Asalto

Una de las misiones cumplidas en la policía capitalina sucedió el pasado 9 de abril, cuando, en la esquina de Andalucía y Xola, un par de sujetos asaltaba a un motociclista que entregaba celulares, cuando fueron interceptados por los oficiales; uno de los ladrones huyó en moto y el otro fue “neutrallizarlo” de dos certeros disparos, por cierto, los primeros que el oficial realizaba en su vida. 

El trabajo en equipo es fundamental para el accionar de los policías de la Ciudad de México. 

Dice el oficial Feliciano:

“Me encontraba desempeñando mis servicios en la empresa cuando me percato por la videocámara de dos sujetos abordando a un chavo que viene a entregar mercancía, para asaltarlo; de inmediato solicitó el apoyo a mi compañero”.

Dos oficiales evitaron que un par de ladrones se salieran con la suya al intentar arrebatar de sus pertenencias a una persona en la calle Andalucía esquina con Xola en la alcaldía Benito Juárez en la capital del país.
 
Oficial Antonio: 

“Yo me encontraba desempeñando funciones de seguridad en servicio cuando el compañero me pide el apoyo… los dos sujetos vienen así de este lado, salen corriendo ellos así, ya en esta área es cuando se hace todo: se suscita el hecho de cómo despojan al sujeto de sus pertenencias. Es cuando inmediatamente salgo de mi servicio corriendo y grito ¡policía! “El sujeto de la moto al verme se da a la fuga. Entonces la víctima, al ver que está segura, grita ‘¡trae arma’! y entonces al momento de que grita ‘¡trae arma!’ yo me percato visualmente que el presunto trae un arma, entonces es cuando yo saco mi arma de cargo y hago dos detonaciones para neutralizarlo”.

Esta fue la primera vez que el oficial Antonio utilizó su arma de cargo. 

Oficial Antonio

“Es un trabajo que se vive al límite. De verdad es algo que no sabes lo que va a pasar, porque llegas al servicio y no sabes lo que va a suceder el día de mañana… Ya después de ver las acciones pues decides ¡wow!, ¿no? O sea, qué bueno que tenemos prácticas para evitar así que ocurra algo peor”.

Los uniformados son conscientes de que todos días ponen su vida en riesgo, sin embargo, no dudan en hacer su trabajo por salvaguardar a la ciudadanía. 

“Es un riesgo pero es una satisfacción más servir a la comunidad y que mi familia esté orgullosa. Yo le diría a la comunidad que todavía hay policías buenos que existimos los buenos”. 

Oficial Feliciano

“Que se sientan seguras porque estamos nosotros aquí para servirles, para proteger a la ciudadanía”.

“Cuando los oficiales Antonio y Feliciano vieron que la víctima estaba a salvo, sabían que era una… misión cumplida”.