#Video: Del Mazo destaca recuperación pese a pandemia en Cuarto Informe

Cuarto informe

En su Cuarto Informe de Gobierno, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México destacó los efectos de la pandemia y la forma en la que se ha afrontado en la entidad, lo que ha permitido una recuperación. 

En 18 meses, destacó, que si bien hubo retroceso en algunos rubros, ya se ha recuperado el tema económico y los apoyos sociales, mientras que en las medidas implementadas en Salud han funcionado y ya suman 13.1 millones de vacunas aplicadas.   

Aunque el sistema de salud sigue atendiendo sus labores cotidianas, ha concentrado sus esfuerzos en atender la pandemia, en prevenir contagios y en salvar vidas. Las medidas implementadas desde el primer caso demostraron su eficacia para evitar el desbordamiento del sistema hospitalario a en los picos registrados en agosto de 2020, en enero de 2021 y en agosto de 2021. Desplegamos 164 módulos de detección del virus donde realizamos más de dos millones 800 mil pruebas, equivalentes a 18 mil diarias, e instalamos 70 unidades móviles para diagnósticos previos, establecimos 58 hospitales covid, contratamos a mil 800 profesionales de la salud adicionales y se habilitaron 7 espacios temporales”, detalló Del Mazo. 

Agregó que las obras que se están realizando, como el Tren Interurbano México-Toluca, la que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional, y otras cuatro que faltan, conectarán mejor la entidad

Quiero agradecer al presidente de la República por la confianza que ha depositado en el Estado de México para llevar a cabo algunas de las obras más importantes de su administración… de la estrategia de conectividad nacional y el impulso de sus programas sociales, son testimonio de las convicciones del presidente y de su compromiso con los quienes menos tienen. Por su respaldo y confianza, los mexiquenses agradecemos el compromiso que tiene con nuestro estado el presidente de México, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo. 

Asimismo destacó la participación de las Fuerzas Armadas que han permitido bajar delitos de alto impacto, el refuerzo de la seguridad y de la policía de género para prevenir y atender delitos de género en la entidad. 

Con la participación de las fuerzas armadas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del estado, la Fiscalía de Justicia del Estado y los ayuntamientos, seguimos  fortaleciendo la labor de las 32 coordinaciones territoriales para la Construcción de la Paz; estas acciones conjuntas nos ha permitido reducir los delitos de alto impacto en un 5.43 por ciento. Hago un reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad por su labor profesional y comprometida, agradezco el apoyo permanente de las fuerzas armadas”, resaltó el mandatario. 

En su Cuarto Informe de Gobierno también destacó los alcances en tema de inversión económica, el número de empleos, el apoyo al campo, al medio ambiente y el regreso a clases presenciales.