#Video: Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 25 de octubre

La mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 25 de octubre desde Palacio Nacional, luego de la gira que realizó este fin de semana por Guerrero donde esta madrugada tocó tierra el huracán Rick como categoría 2.

El mandatario está acompañado por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Sigue aquí la mañanera del 25 de octubre en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 25 de octubre en vivo

López Obrador descarta reunión con migrantes en Nueva York

El presidente López Obrador descartó una reunión con migrantes en Nueva York, a donde viajará para presidir el 9 de noviembre la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, pues aseguró que no tendrá posibilidad de acercarse a ellos o realizar un acto.

“Voy a pedirle al cónsul en Nueva York que los atienda y les ofrezco que estando ahí, terminando de hablar les entrego un mensaje. Les hago llegar un msj para que en una pantalla lo puedan ver porque no voy a tener posibilidad de acercarme a hacer un acto, hay medidas de seguridad en la ONU que me lo impiden, así lo podemos hacer, que termine y tengan este mensaje que puedan proyectar en una pantalla”, dijo.

Estoy seguro que la UNAM se derechizó: López Obrador; “facultades se llenaron de conservadores”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas hacia la UNAM respecto a que se “derechizó” y cuestionó el papel de la máxima casa de estudios “cuando se saqueó al país. Nosotros ni podíamos ir”, dijo.

“Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores. Desde entonces (del periodo de Juan Ramón de la Fuente como rector), y desde antes que empezaron a querer cobrar colegiatura en la UNAM. (…) Estaba dominada la UNAM por lo más retrógrada que había y sigue existiendo y se enojan porque digo que se derechizó y esto de tiempo atrás”, puntualizó.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó cualquier tipo de negociación con los partidos para la aprobación del proyecto de presupuesto que envió al Congreso, pues dijo que en el cambio del país no se puede ir para atrás.

“Se tiene que tomar en cuenta que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Nosotros no engañamos a nadie, dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva y estamos actuando en consecuencia. El proyecto de presupuesto que nosotros enviamos tiene que ver con la transformación de México y es distinto a lo que ellos impusieron y llevaron a cabo muchos años. No se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías”, advirtió.

Gaseras están respetando precios máximos; cierran una en Chalco por no dejarse verificar

Hasta el momento, las gaseras están respetando precios máximos para el gas y sólo una en Chalco fue cerrada por no dejarse verificar, informó Ricardo Sheffield, titular de la Profeco.

Detalló que en 800 verificaciones que realizaron, sólo tres despachadoras fueron sancionadas, mientras que Gasipo S.A. de C.V, que se ubica en la zona industrial de Chalco, fue suspendida debido a que no permitió la verificación. Agregó que el precio promedio para el gas LP es de 25.87 pesos por kilo y 14.03 pesos por litros para el tanque estacionario.

Incentivo fiscal para gasolina regular se mantiene en 85.81%: Profeco

El incentivo fiscal para la gasolina regular se mantiene en 85.81 por ciento hasta el 29 de octubre, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield. El funcionario detalló que esto se debe al precio del petróleo, el cual se cotiza en 77.64 dólares por barril.

Añadió que el precio promedio de las gasolinas fue de 20.46 pesos por litro para la regular, 22.46 pesos para la premium y 21.70 pesos para el diésel.