#Video: Conferencia López Obrador: temas de la ‘mañanera’ del 14 de octubre

La mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 14 de octubre desde Palacio Nacional.

El mandatario emprenderá este fin de semana una gira por Baja California donde, adelantó, firmará un acuerdo para legalizar los autos chocolate, cuyos dueños deberán pagar el derecho de inscripción.

Sigue aquí la mañanera del 14 de octubre en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

López Obrador descarta “mano negra” en conflicto en Dos Bocas para frenar obra

El presidente López Obrador aseguró que no hay “mano negra” en el conflicto entre trabajadores que construyen la refinería de Dos Bocas, Tabasco, para frenar la obra, sino que se trata de un problema entre sindicatos por el control del contrato de trabajo.

“Espero que lo de Dos Bocas sea algo aislado y pedirle a los dirigentes a que ayuden y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que si quieren un dirigente para que les ayude estoy a las órdenes de ellos. Tengo la información de que se les está pagando lo justo y que tienen prestaciones y que esto es una disputa por el control del contrato”, mencionó.

Exgobernadores se sumarán a gobierno de la 4T, dice López Obrador

Exgobernadores, servidores públicos e incluso ciudadanos sin partido se sumarán al gobierno representando a México en embajadas y consulados, dijo el presidente López Obrador.

“Van a seguir ayudando, todos los que quieran contribuir, ayudar a la transformación del país tienen las puertas abiertas. Mujeres y hombres honestos, con deseos de servir. Están terminando gobernadores como el caso de Quirino Ordaz, el gobernador de Guerrero, que no hicieron mal trabajo”, destacó.

López Obrador descarta uso de criptomonedas en el país; asegura que finanzas van bien

El presidente López Obrador descartó que en México se implemente el uso de criptomonedas como lo hizo El Salvador, pues dijo que las finanzas públicas van muy bien como para optar por opciones alternativas o novedosas.

“No vamos a cambiar en ese aspecto, pensamos que debemos de mantener ortodoxia en el manejo de las finanzas, no tratar de innovar mucho en el manejo financiero, es cuidar que esté bien el ingreso, para eso que no haya evasión fiscal, que no haya privilegios, que todos contribuyamos, y con eso es suficiente. La verdad es que no hemos tenido problema en cuanto a la recaudación y eso nos da mucha tranquilidad para poder financiar el desarrollo del país”, explicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el decreto que emitió y empezó a aplicarse el 1 de enero de ese año, por el cual se dio preferencia a hidroeléctricas, aumentó en más de 200 por ciento generación de energía.

Aseguró que además se bajaron los volúmenes de agua en las presas, con lo que se evitaron desbordamientos, pero criticó que pese a ello se haya interpuesto un amparo contra dicho decreto.

“De ese tamaño es la irracionalidad del absurdo, la ambición, el robo que significa la política que queremos cambiar en materia de energía, porque si seguimos así era el propósito perverso, quebrar a la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.