Video compruba que la discoteca Baby’O de Acapulco fue provocado

Un video filtrado en redes sociales confirmó la denuncia hecha por el propietario del lugar Eduardo Cesarman

En menos de tres minutos, sujetos no identificados ingresaron e incendiaron la emblemática discoteca Baby’O del puerto de Acapulco.

Un video filtrado en redes sociales confirmó la denuncia hecha por el propietario del lugar Eduardo Cesarman, donde se muestra la acción perpetrada por tres hombres en el sitio que acabaron con 45 años de glamour. Con 2 minutos y 20 segundos de duración, las imágenes muestran la forma en que estos sujetos no identificados ingresaron al lugar y luego, con aparente calma utilizan dos bidones con combustible que esparcen en pasillos y la pista.

En tanto, en la parte media superior, un sujeto de camisa blanca mantiene en el piso a una persona, aparentemente el vigilante, a quien al final ayuda a levantarse mientras sus cómplices lo esperan a la salida.

En parte de los dos minutos y 20 segundos del video, se muestra cómo los sujetos, ambos con gorras, recorren el lugar rociando el líquido y tras su cometido, salen de prisa de la pista de baile.

Después, uno de ellos regresa y en el minuto dos con 2 segundos se observa el fuego que enciende para después lanzarlo a las escaleras que bajan a la pista de baile y salir a toda prisa.

Al momento, cerca de las 8:30 de la noche del 29 de septiembre, el fuego se esparce rápidamente en las alfombras rociadas con combustible y las llamas paulatinamente consumen los sillones, mesas y demás objetos que se encontraban en la discoteca que llevaba más de un año y medio cerrada por la pandemia de Covid.19.

El Baby´O es un sitio emblemático del puerto de Acapulco, donde artistas de talla internacional, deportistas, políticos y empresarios visitaron antes de la pandemia para disfrutar noches de glamour y fiesta.

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el incendio “no se puede atribuir a la delincuencia organizada sin pruebas, porque incluso el dueño habló de que nunca lo extorsionaron”.