Vicente Fernández, el síndrome de Guillain-Barré y sus demás problemas de salud

Vicente cantante

La salud de Vicente Fernández se encuentra nuevamente en el foco de atención, ya que el cantante jalisciense tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”.

De acuerdo con el parte médico, “El charro de Huentitán” tuvo un traumatismo raquimedular a nivel de la columna vertebral, por lo que tuvo que ser operado. Hasta ahora, se reporta grave, pero estable” y se encuentra en la unidad de terapia intensiva con asistencia ventilatoria.

Aunque en un momento se comentó que se analizaba el posible traslado de Vicente Fernández a una clínica en Estados Unidos, sus hijos no han confirmado esta decisión.

En un programa televisivo se reveló que el cantante se habría despertado en la madrugada del 6 de agosto sintiéndose muy bien y con mucha energía, por lo que decidió levantarse de la cama para ejercitarse un poco, situación que sorprendió a su esposa Cuquita.

Se indicó que al momento de hacer algunas sentadillas, el intérprete de Estos celos se resbaló y se habría golpeado en una cómoda, dañándose las cervicales.

Este no es el único problema de salud que Vicente Fernández ha enfrentado en los últimos años, es por ello que en hacemos un recuento de las veces que el cantante ha llegado al hospital… ¡Entérate!

Los problemas de salud de Vicente Fernández

1. Síndrome de Guillain-Barré

Aunque en un momento se negó que Vicente Fernández padeciera esta enfermedad, su hijo mayor, Vicente Fernández Jr., confirmó que su padre padece este síndrome. El hijo del cantante de 81 años de edad, confirmó en un programa estadounidense que su padre padecía el síndrome de Guillain-Barré, y que desde el pasado 13 de agosto ya se encontraba en tratamiento.

Dejó en claro que esta enfermedad no tiene nada que ver con la caída que sufrió, aunque se sabe que el síndrome es un trastorno poco común del sistema inmunológico que causa inflamación de los nervios y puede provocar dolor, entumecimiento, debilidad muscular y dificultad para caminar.

2. Infección en las vías urinarias

El pasado 7 de julio de 2021, Vicente Fernández fue ingresado a un hospital tras presentar malestares como fiebre, dolor muscular y de estómago. Algunos medios comenzaron a especular sobre un posible contagio de Covid-19, sin embargo, Gerardo Fernández, hijo del cantante, aclaró que se trataba de una infección en las vías urinarias y que su padre estaba bien.

3. Problemas de presión arterial

En marzo del 2017, el cantante fue hospitalizado por una baja en su presión arterial. Aunque no fue nada de cuidado, “El charro de Huentitán” estuvo en observación médica para que los médicos le realizaran una valoración general.

Al parecer, su baja de presión se habría debido a que decidió salir a caminar, pero hacía un intenso calor en su rancho “Los Tres Potrillos”, por lo que comenzó a sentirse mal y tuvo que ser llevado al hospital.

4. Cirugía abdominal

Fue en el 2015 cuando Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia para realizarle una cirugía abdominal debido a una hernia ventral. En ese momento, su hijo Vicente Fernández Jr., indicó que el riesgo quirúrgico se había triplicado debido a la edad y los antecedentes médicos del cantante.

 

5. Trombosis pulmonar

En agosto de 2013, Vicente Fernández fue ingresado al hospital debido a una trombosis pulmonar. Se le detectó un coágulo que afectaba sus vías respiratorias, lo que ocasionó que se quedara sin voz por un tiempo; una vez recuperado, pudo volver a los escenarios.

6. Cirugía de meniscos

A finales del 2013, comentó ante la prensa que había sido operado de los meniscos de la pierna derecha.

7. Tumor en el hígado

En el 2012, a Vicente Fernández le fue detectado un tumor en el hígado, por lo que tuvieron que extirparle el 40% de dicho órgano. El temor que esto le provocó fue tal, que declaró que se despidió de su esposa y sus hijos.

En esa ocasión levantó polémica porque reveló que rechazó un trasplante de hígado porque no iba a dormir tranquilo ante la idea de que el órgano proviniera de un “homosexual o un drogadicto”. Ante las críticas por este comentario, Fernández tuvo que ofrecer una disculpa.

8. Cáncer de próstata

En el 2002, el intérprete fue diagnosticado con cáncer de próstata, pero por fortuna pudo vencer la enfermedad. Al hablar del tema ante los medios señaló “el cáncer es como una gripe, si te agarra débil no la haces, pero yo siempre he sido un hombre de mucha fortaleza”.