Verstappen se queda con la pole del GP de Bélgica de F1

  • La mala noticia fue el accidente de Lando Norris, quien pintaba parar pelear por la cima pero un fuerte choque en la Q3 destrozó su McLaren y lo dejó fuera de la competencia.

La lluvia fue protagonista y la gran culpable de una de las mayores sorpresas en la qualy en toda la temporada. El circuito de Spa-Francorchamps fue testigo de la gran hazaña de George Russell al registrar el segundo mejor tiempo del sábado opacando la pole de Max Verstappen.

Por su parte, Checo Pérez largará en el séptimo sitio en la carrera de este domingo, aunque con amplias expectativas para obtener un gran resultado junto a su coequipero y regresar a Red Bull a la cima del campeonato de pilotos y constructores.

La Q2 destacó por el tropiezo de Ferrari. Leclerc y Sainz tuvieron un sábado complicado y no pudieron pelear por los primeros 10 puestos, así como Fernando Alonso, Latifi y Stroll.

Finalmente llegó la complicada Q3, donde la bandera roja relució por el accidente de Norris precedido por una advertencia de Vettel augurando lo que iba a ocurrir con una pista tan mojada. El británico salió de su McLaren visiblemente lastimado del codo, aunque sin daños mayores.

Tras la reanudación llegaron los dos minutos decisivos, donde Verstappen marcó el tiempo más rápido y Hamilton no pudo superar a Russell. Checo fue relegado al séptimo puesto y deberá tener mejor suerte para la carrera, su punto fuerte. Finalmente, Bottas fue octavo, pero partirá 13º por su sanción de cinco puestos.