Verstappen es el más rápido; “Checo” es décimo

Verstappen el

Terminó el primer día de pruebas de la nueva campaña de la Fórmula 1 y como en la pretemporada, Max Verstappen fue el más rápido con marca de 1 minuto 30.847 segundos

El piloto holandés de Red Bull Racing volvió a demostrar el por qué es considerado como uno de los candidatos al título, siendo el de mejor registro en la segunda tanda de entrenamiento a bordo del RB16B.

De hecho, en la primera sesión también fue el más destacado (1 minuto 31.842 segundos).

Por su parte, su compañero Sergio Pérez acabó décimo con tiempo de 1 minuto 31.503 segundos. El tapatío tuvo algunas complicaciones en su primera vuelta con los neumáticos blandos. En la primera tanda tuvo la sexta posición.

Y si bien lo más importante será el cómo terminen en la clasificación y los puntos que puedan alcanzar en el Gran Premio de Bahréin, Red Bull Racing reafirma sus aspiraciones de competir en la búsqueda de conquistar el Mundial de Constructores ante Mercedes, actuales campeones.

“Ha estado bien, me siento bien con el auto. En general estoy muy feliz. Sigo esperando que Mercedes sea el auto con motor Mercedes más fuerte”, aclaró Verstappen.

El top 3 de este primer día de pruebas en su segunda sesión, fue completado por Lando Norris, de McLaren, con marca de 1 minuto 30.942 segundos (apenas 0.095 segundos de diferencia con Verstappen) y Lewis Hamilton de Mercedes, quien registró 1 minuto 31.082 segundos.

Carlos Sainz, de Ferrari (1 minuto 31.127) y Valtteri Bottas, de Mercedes (1 minuto 31.218), completaron los primeros cinco puestos.

“Creo que hemos dado un paso adelante, pero tenemos que hacer más aún. Tenemos que subir una colina todavía, pero somos positivos. Pensábamos que Red Bull sería tan rápido como ha sido, sabemos que son los líderes ahora”, declaró Hamilton.

Será este sábado a las 05:30 horas tiempo de México cuando los pilotos tengan nuevamente una sesión de entrenamiento antes de pasar a la clasificación previa a la carrera, programada a las 09:00 horas.