Vecinos denunciaron a narcomenudista

Varias personas dieron aviso a la policía, de forma anónima, de la presencia de un sujeto, Francisco García Cruz, el cual al parecer se dedicaba a la venta de droga. Los agentes estatales llegaron al lugar, en Matehuala y efectivamente confirmaron la veracidad del reporte y aseguraron al presunto narcomenudista.
Al dar seguimiento a una denuncia anónima, recibida en el sistema 089, agentes de la Policía Estatal realizaron la detención de un sujeto que tenía en su poder varias dosis de marihuana en el municipio de Matehuala.
El aseguramiento se realizó gracias al reporte ciudadano recibido, alertando a los policías sobre la presencia de un hombre con actitud sospechosa en la colonia Lagunita de Matehuala, porque lo cual los uniformados se trasladaron inmediatamente al lugar.
Los agentes no tardaron en llegar al sitio indicado, entre las calles Francisco Villa y Francisco Zarco, ahí los oficiales observaron al presunto, por lo cual se entrevistaron con él y le realizaron la revisión corporal de rutina.
Los agentes no tardaron en encontrarle fajada a la altura de la cintura una bolsa de plástico verde con un peso aproximado de 40 gramos de una hierba verde seca con las propiedades físicas de la marihuana, 6 bolsas transparentes de polietileno las cuales contenían en su interior cinco gramos de dicho enervante, así como 34 bolsas transparentes vacías y un teléfono celular.Ante el hallazgo de esas evidencias, los agentes procedieron al aseguramiento de quien se identificó como Francisco García Cruz, de 52 años de edad, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por el probable delito de posesión de marihuana y lo que le resulte.